AFEDECO consigue al final que se peatonalice la calle Velázquez

  • Categoria: General
  • Publicat 02/07/2018
AFEDECO consigue al final que se peatonalice la  calle Velázquez

Desde Afedeco mostramos “nuestra satisfacción” porque finalmente después de mucho tiempo se ha conseguido ver el final del túnel en un tema cuya reivindicación arranca desde muy lejos, esto es la  peatonalización de la calle Velázquez y la  reforma de la calle Josep Tous i Ferrer.

En principio, salvo cambios de última hora se espera que a mediados o final de 2019 se pueda tener terminada toda la obra de peatonalización, que se inició hace más de 2 años de manera inapropiada e incompleta, toda vez que al habilitarse unas barreras propias de una zona en obras para impedir el acceso a los coches y dejar la zona como peatonalizada, el remedio fue peor que la enfermedad y esa zona comercial se ha visto perjudicada de manera muy seria.

Si echamos la vista atrás, podemos comprobar como las decisiones políticas adoptadas en esa zona, ha propiciado que la misma, haya quedado fuera del circuito comercial y en estos momentos, en una situación claramente preocupante. Hoy por hoy, cuanto un turista se acerca a la zona y observa esa barrera, piensa que no se puede pasar y ya no se adentra en la misma.

Desgraciadamente, Afedeco y su Asociación territorial, la Asociación de comerciantes de la zona comercial Velázquez,  llevan mucho tiempo solicitando una solución y los comerciantes de la zona poco a poco han ido perdiendo esperanza de que ello se consiguiera. Si sirve lo de “más vale tarde que nunca”, nos conformaremos, no sin dejar evidencia, que en este caso, ha sido excesivamente tardía la adopción de tales medidas.

Esperemos que se pueda reanimar a una zona evidentemente enferma a nivel comercial que precisa acompañarse de otras medidas complementarias: Dinamización comercial de la zona.


Notícies relacionades:

Acuerdo AFEDECO y AJUNTAMENT DE SA POBLA en la reducción de las tasas de residuos sólidos.

General

Como se recordará AFEDECO, a principios de 2016, se dirigió a distintos Ayuntamientos por el desorbitado aumento de las tasas de residuos sólidos que en algunos casos suponían incrementos de más...

Presentación Club Afedeco

General

El proyecto para la creación del  Club AFEDECO ha  llevado gestándose en el seno de nuestra patronal, la más representativa del sector, hace más de 6 meses, y desde entonces se han ido...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Darreres notícies

Newsletter

Subscriu-te al nostre Newsletter i no et perdis cap novetat.