Constitución Mesa Negociadora del Convenio Colectivo Laboral para El Comercio de la CAIB

  • Categoria: General
  • Publicat 29/01/2019
Constitución Mesa Negociadora del Convenio Colectivo Laboral para El Comercio de la CAIB

El  22 de enero a las 10.30 h. en la sede de AFEDECO, en el edificio de la Caeb ubicado en la calle Aragón 215, se ha constituido formalmente la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Comercio que ha de sustituir al que finaliza el próximo 31 de marzo de 2019, y que ha regido desde el 1 de abril de 2016.

Por lo que se refiere a las representaciones sindical y empresarial, ha quedado distribuida del siguiente modo: 

    • Por la parte sindical se presentó la certificación sindical en virtud de la cual su participación en la mesa será de 7 representantes para FeSMC-UGT, 6 representantes para la Federación de Servicios de  CC.OO. de las Islas Baleares y 2 representantes para la Federación de Servicios de USO. 
    • Por la parte empresarial AFEDECO contará con 10 representantes, y los otros 5 el conjunto de las PYMES (Pimeco, Pimeef y Ascome-Pime Menorca).

Debe recordarse que este convenio afecta al sector que tiene el mayor volumen de empleo estable de toda la Comunidad Autónoma y que rige para todas las empresas de comercio, afectando a un censo de más de 60.000 trabajadores.

Notícies relacionades:

Interesante taller sobre la venta online en Alcúdia

General

En el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017, desde Afedeco en colaboración con la Cámara de Comercio,  se ha organizado el taller Informativo “...

AFEDECO y ETV presentan la 1ª Feria de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca

General

Los presidentes de AFEDECO y de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca, Toni Gayà y Jordi Cerdó respectivamente, han presentado en rueda de prensa la I Feria de Estancias...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Darreres notícies

Newsletter

Subscriu-te al nostre Newsletter i no et perdis cap novetat.