AFEDECO aplaude la aprobación del PECMA pero con matices

  • Categoria: General
  • Publicado 01/04/2019
AFEDECO aplaude la aprobación del PECMA pero con matices

Palma de Mallorca, 1 de abril de 2019.- Ante la aprobación definitiva del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales (PECMA) que se ha producido esta mañana con el apoyo de todo el equipo de gobierno del Consell de Mallorca– PSOE, MES y PODEMOS- así como, el del PP y el PI y la sola abstención de CIUDADANOS, desde AFEDECO mostramos nuestra satisfacción y asumimos la aprobación con esperanza a pesar de que llega tarde. 

Nos ha causado enorme sorpresa que CIUDADANOS, en un principio hubiera mostrado su intención de no votar el Plan de Equipamientos Comerciales a pesar de que finalmente a la hora de la votación se han abstenido y nos ha causado sorpresa, por cuanto se trata de una norma que pretende regular y no prohibir aquellos equipamientos comerciales que no ajusten a las necesidades medioambientales y de movilidad y otras externalidades recogidas en dicho plan. El comercio en general y nuestra patronal muy en particular, no llegamos a comprender esta decisión desafortunada y poco meditada que pone de manifiesto la poca importancia con que cuenta nuestro sector para dicho partido político.

Como es sabido, el PECMA no es una norma comercial sino de ordenación del territorio que pretende garantizar la protección del medio ambiente y del entorno urbano, la ordenación del territorio, la conservación del patrimonio histórico y artístico, la protección del paisaje y el impacto sobre la movilidad por ello, desde AFEDECO siempre hemos estado a favor de dicha aprobación y queremos poner en valor el trabajo realizado por la consellera Mercedes Garrido y su equipo técnico, además de todos los que, con su voto favorable, han hecho posible que se haya aprobado este Plan Director de Equipamientos Comerciales. 

No obstante, y según indica el presidente de AFEDECO, llevamos 10 años de retraso y además, su aprobación no cumple al cien por ciento las expectativas que teníamos desde la patronal de comercio. Con la aprobación definitiva del PECMA se conseguirá regular territorialmente el sector del comercio desde una perspectiva del interés público. “Desde AFEDECO hubiéramos deseado que fuera más restrictiva, pero de acuerdo con el instrumento urbanístico de que se trata, lo vemos bien” se concluye desde AFEDECO.

Noticias relacionadas:

Afedeco acertó en el tema de las bolsas de plástico

General

AFEDECO acertó al recurrir la ordenanza municipal de Palma que pretendía suprimir las bolsas de plástico a partir del 1 de enero de 2018. I wanna know how to find best replica watches uk store...

Convocatoria de ayudas para empresas de comercio y servicios

General

La Conselleria de Treball, Comerç i Industria ha presentado una nueva línea de ayudas. El importe económico de esta convocatoria es de 1.020.000 euros y está destinada a fomentar la...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.