AFEDECO presenta sus alegaciones a la aprobación inicial del PECMa

  • Categoria: General
  • Publicado 08/03/2018
AFEDECO presenta sus alegaciones a la aprobación inicial del PECMa

Desde AFEDECO se han presentado en tiempo y forma un pliego de alegaciones razonadas y justificadas debidamente a la aprobación inicial del Plan de Equipamientos Comerciales de fecha 28 de diciembre de 2017, que se encontraba en periodo de información pública y que expiraba el día 5 de este mes de marzo.

El fundamento de nuestras alegaciones se centra en que no debe de obviarse que el PECMa no es una norma comercial sino un instrumento de ordenación del territorio, que pretende regular que el establecimiento de nuevos equipamientos comerciales se ajusten a las posibilidades reales y limitadas de nuestro territorio así como a las circunstancias medioambientales, las infraestructuras viarias y dotaciones de servicios y otras externalidades posibles que se precisen para la implantación de dichos equipamientos comerciales. De esta manera, los nuevos equipamientos comerciales deben de adaptarse a esa realidad y no a la inversa, como ha venido sucediendo hasta la fecha, en que esas externalidades al final han sido pagadas con dinero del erario público, es decir, por todos nosotros.

 El punto álgido y controvertido de las distintas posiciones está en los límites en metros de esas superficies comerciales, donde al final probablemente existirá un acuerdo conjunto entre todas las patronales del sector, cuando lo realmente importante es la ubicación de esos nuevos equipamientos comerciales y la necesidad de fomentar el comercio de proximidad frente al comercio de atracción, por las razones ya expuestas de territorio, circunstancias medioambientales, de movilidad, paisajísticas, de nuevas infraestructuras, etc.



 


Noticias relacionadas:

Preacuerdo entre patronal y sindicatos en el convenio colectivo

General

AFEDECO como organización mayoritaria del sector, ha participado en la reunión mantenida entre patronal, sindicatos y Govern Balear en la que se ha llegado a un pre acuerdo con el sector del...

El comercio está a favor del alquiler turístico vacacional.

General

Nuestro sector se ha manifestado siempre conforme con el turismo vacacional residencial, por cuanto que se define de manera diferente del turismo de pulserita, del turismo del "todo incluido". Se...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.