Acuerdo AFEDECO y AJUNTAMENT DE SA POBLA en la reducción de las tasas de residuos sólidos.

  • Categoria: General
  • Publicado 20/02/2017
Acuerdo AFEDECO y AJUNTAMENT DE SA POBLA en la reducción de las tasas de residuos sólidos.

Como se recordará AFEDECO, a principios de 2016, se dirigió a distintos Ayuntamientos por el desorbitado aumento de las tasas de residuos sólidos que en algunos casos suponían incrementos de más del 80%, cuando realmente el servicio que se venía prestando era el mismo o mucho menor ya algunas de esas empresas ya tenían resuelta de manera interna ésta cuestión.

Después de algunas reuniones a nivel político y de comprobar la predisposición, sensibilidad y actitud conciliadora del Alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, se inició un proceso de negociaciones técnicas con el propósito de evitar un contencioso-administrativo en esta materia, a parte de la posibilidad de organizar la recogida de residuos sólidos a nivel privado. Después de continuos tiras y aflojas, los servicios jurídicos de ambas entidades alcanzaron el acuerdo que ha supuesto una reducción de esas tasas para el 2017 con el compromiso de que para el próximo año se produzca otra reducción importante de manera que las tarifas se ajusten a las que había antes y respondan de una manera más proporcionada a la realidad del servicio municipal realmente prestado.

Desde AFEDECO queremos agradecer y reconocer la actitud del Alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, así como de su equipo de Gobierno, en especial del Concejal de Economía y Hacienda Local, Industria y Comercio, Joan Pérez.

Noticias relacionadas:

Ciclo de conferencias "Inca Business"

General

Desde el Área de Promoción Económica y Mercados del Ajuntament d'Inca nos han informado de las iniciativas que están llevando a cabo. Purchasing high-quality cheap nike blazer shoes which are...

Rebajas de invierno 2018

General

Desde que en 2012 el ejecutivo central liberase el tema de las rebajas en todos los sentidos estas suelen tener una consideración distinta. Aun así podemos decir que una parte importante de...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.