Afedeco mantiene sus expectativas puestas en el PECMA

  • Categoria: General
  • Publicado 18/12/2017
Afedeco mantiene sus expectativas puestas en el PECMA

Afedeco mantiene sus expectativas puestas en el PECMA y aplaude la decisión del CIM de revisar la suspensión de licencias para hacerla más equilibrada.

Se trata de una asignatura pendiente desde hace muchos años, que la Patronal mayoritaria del sector venía reclamando, y por eso hay que valorar positivamente que desde el CIM se trabaje en su solución.

Desde AFEDECO se da, por tanto, total respaldo a esta iniciativa de la Consellera Mercedes Garrido y de  su equipo técnico, en cuanto a la necesidad, en términos generales, de que el PECMA o Plan Director Sectorial d'Equipamientos Comerciales de Mallorca, como  instrumento de planificación urbanística para la ordenación de dichos equipamientos, permita un nivel adecuado de los mismos, así como la correcta distribución territorial de los establecimientos en Mallorca. Ello sin perjuicio de que, cuando se disponga del texto definitivo que apruebe el Parlament de les Illes Balears, desde AFEDECO se proceda a su análisis técnico en profundidad, al objeto , en su caso, de plantear dentro del periodo de exposición pública,  las alegaciones o enmiendas que se consideren convenientes y oportunas para el sector del comercio.

El primer paso que se pretende dar va, en opinión de AFEDECO, en la buena dirección y cumple con las expectativas y sensibilidades iniciales del sector y con los objetivos del propio PECMA como un válido instrumento de ordenación territorial de los equipamientos comerciales de Mallorca. 

Por otro lado este retraso en su aprobación que se ha anunciado con  su retirada del orden del día del pleno de la Cámara Autonómica de hoy, se valora por parte de AFEDECO como conveniente para ajustar la suspensión de licencias con la norma territorial cautelar que, no se debe olvidar, cederá en sus efectos ante ésta,  así como que la suspensión se adecue al propio contenido del plan para hacerla viable jurídicamente.

Desde AFEDECO se valora, por tanto, en su justa medida, el compromiso de la Consellera Garrido así como positivamente el trabajo realizado por el equipo técnico del CIM.



Noticias relacionadas:

Un auto judicial da la razón a Afedeco en el tema de la prohibición del uso de bolsas de plástico

General

Un auto judicial da la razón a AFEDECO y frustra el intento de l’Ajuntament de Palma de prohibir las bolsas de plástico a partir del primero de enero de 2018De todas formas, AFEDECO, que se...

Portal de contratación de la CAIB

General

La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern de les Illes Balears ha informado sobre la creación de un Portal de Contratación “que tiene como finalidad convertirse en un...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.