Afedeco y Pimem contra la mafia y la explotación laboral

  • Categoria: General
  • Publicado 25/04/2017
Afedeco y Pimem contra la mafia y la explotación laboral

Ambas Organizaciones reclamamos de las autoridades acabar con las mafias y la explotación laboral origen de la venta ambulante ilegal.

Un año más se constata al inicio de la temporada, una mayor actividad de la venta ambulante ilegal , que además de transmitir una imagen penosa de Baleares a los turistas que nos visitan, atentar contra las marcas registradas y la Hacienda Pública y Seguridad Social, permiten el beneficio fraudulento de mafias organizadas que explotan laboralmente a los vendedores.

Son muchas las razones que se argumentan desde el sector del comercio para acabar con esta venta ambulante ilegal, organizada en la mayoría de los casos al amparo de redes o mafias delictivas que actúan cada vez con mayor impunidad y permisividad.

Con dicha actividad ilegal se tolera la explotación de personas que trabajan en condiciones inhumanas, sin los derechos de carácter necesario e irrenunciables del resto de trabajadores, sin estar asegurados, sumisos en la clandestinidad y que  no tienen otra salida que plegarse al “negocio sumergido” de la venta ambulante de sus patronos fuera de la Ley que son los que obtienen grandes beneficios fraudulentos ante la  pasividad e ineficiencia de la Administración - de ahora y de antes- . Además con dicha actuación ilegal se provoca la destrucción de empresas legalmente establecidas y del empleo que las mismas generan. Asimismo, se atenta contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social que sustentamos todos, a la vez que se falta contra las marcas, colaborando en la destrucción de la cultura, la creatividad y la innovación al vender copias falsas de productos de muy baja calidad. 

La situación vuelve a ser preocupante y resulta urgente que la Administración en su conjunto se organice y coordine de modo que se proceda a estructurar los mecanismos necesarios con el único objetivo de combatir y erradicar la MAFIA que sustenta y es el origen de esta lamentable y “eterna” situación.

Estamos ante un problema social que no es posible que únicamente recaiga sobre las espaldas del comercio de proximidad. Las Administraciones en su función de tutela efectiva deben dar una solución global y social a partir de la TOLERANCIA CERO a esa MAFIA  que explota a esas personas, con el único propósito de lucrarse.

Noticias relacionadas:

AFEDECO inicia una serie de encuentros con los candidatos de las próximas elecciones

General

Reuniones con los candidatos al Parlament y “paseos comerciales” con los candidatos al Ayuntamiento de Palma.Palma de Mallorca, 6 de febrero de 2019.- Con motivo de la próxima  cita...

Celebración de la V Nit dels Distribuidors

General

La Asociación de Empresas de Distribución de Empresas de Alimentación, Bebidas y Limpieza (ADED), asociación integrada en AFEDECO, celebró el pasado viernes, 19 de octubre la V Nit dels...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.