Asamblea General de Abemac

  • Categoria: General
  • Publicado 18/12/2017
Asamblea General de Abemac

Este pasado 14 de diciembre se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Almacenistas de materiales para la Construcción, una de las asociaciones históricas y de las fundadoras de Afedeco y que aun mantiene un alto grado de afiliación e intacto el espíritu de unidad asociativa del sector para la realización  de la función social en la defensa de los derechos e intereses sociales y económicos que les son propios.

Con carácter ordinario se ha desarrollado la sesión de la Asamblea General en un ambiente de máxima distensión y cordialidad previa a la posterior celebración de la cena de compañerismo entre los asistentes  a la misma.

En dicha reunión, se han acordado como fundamentales dos cuestiones. Por un lado, continuar la labor iniciada en Andimac, la Asociación nacional a la que esta adherida ABEMAC consistente en realizar un portal para controlar y vigilar la morosidad en el sector. Es cierto que el indice en este tema ha bajado de manera considerable pero no lo es menos que es una cuestión siempre de actualidad e importante a abordar para evitar situaciones pasadas. En este sentido y dado que en Andimac ya se trabaja en la idea de una plataforma en esta cuestión de la morosidad, desde ABEMAC se ha acordado dar máxima prioridad a esta cuestión pues es un tema que a todos afecta e interesa y además puede ser un elemento dinamizador y de promoción de nuevos socios. Y, en segundo lugar, se acordó por el CIM analizar en profundidad la situación en que se encuentran las empresas del sector de cara a analizar la repercusión y/o efectos que pudieran derivarse  del PECMA, instrumento de planificación urbanística, que está en la fase de aprobación inicial.

Estas dos cuestiones van a ser el eje central de la política de la Asociación dentro del primer trimestre del 2018.


Noticias relacionadas:

Acuerdo AFEDECO y AJUNTAMENT DE SA POBLA en la reducción de las tasas de residuos sólidos.

General

Como se recordará AFEDECO, a principios de 2016, se dirigió a distintos Ayuntamientos por el desorbitado aumento de las tasas de residuos sólidos que en algunos casos suponían incrementos de más...

Breve reflexión y agradecimiento sobre la Nit del Comerç

General

Transcurrido cierto tiempo desde su celebración y con una perspectiva más relajada, podemos afirmar con rotundidad, pues así se nos ha hecho llegar desde distintos ámbitos, que esta XVI edición...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.