Ayudas para el comercio de Palma

  • Categoria: General
  • Publicado 22/03/2019
Ayudas para el comercio de Palma

PalmaActiva ha convocado por cuarto año consecutivo ayudas de 100.000 euros para promocionar el sector de los pequeños comercios del municipio, que recibirán un máximo de 2.300 euros cada uno.

Estas subvenciones están destinadas a aquellas entidades que quieran llevar a cabo renovaciones y mejores tecnológicas, actuaciones para garantizar la seguridad y a mejorar la rotulación comercial interior y exterior, explicó este jueves la Regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover.

También financiarán aquellas actuaciones que mejoren la imagen de los establecimientos, potencien una economía baja en carbono y a la adquisición de sistemas que posibiliten el reciclado.

Las ayudas se ampliarán hasta los 4.600 euros en el caso de que la inversión se dedique a eliminar barreras arquitectónicas, para mejorar la accesibilidad de los comercios y facilitar el paso de las personas con movilidad reducida.

A la hora de ser seleccionados, tendrán más puntos aquellas empresas gestionadas por mujeres, las que fomenten la estabilidad laboral y las que transformen contratos temporales en indefinidos .

Hay dos plazos para la presentación de solicitudes:
• Primer período: hasta el 30 de abril de 2019
• Segundo periodo: hasta el 1º de septiembre de 2019

Adrover ha detallado que se podrán presentar solicitudes tan pronto como se publiquen las bases en el BOIB, “previsiblemente a finales del mes de marzo o inicio del mes de abril”. 

Para más información Palma Activa


Noticias relacionadas:

Sobre el aplazamiento del IVA para Pymes y Autónomos

General

Medidas del Real Decreto-ley 3/2016 en materia de aplazamientosEl Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, eliminó la posibilidad de conceder aplazamientos o fraccionamientos de determinadas...

Satisfacción por la actuación de la Guardía Civil y la Agencia Tributaria contra las falsificaciones

General

Importante actuación de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria que han intervenido un importante número de productos falsificados por valores superiores a los 350 mil euros, lo que ha supuesto...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.