El Presidente de la CEC analiza la situación actual del comercio

  • Categoria: General
  • Publicado 24/09/2018
El Presidente de la CEC analiza la situación actual del comercio

Manuel García-Izquierdo, Presidente de la CEC reflexiona sobre la situación del comercio y pone sobre la mesa los puntos clave del futuro del sector.

En cuestión de unos pocos años, la ya de por sí difícil situación de nuestro comercio minorista se ha deteriorado notablemente. Lentamente al principio, mientras oíamos hablar de lejos de las dificultades que atravesaba el retail en Estados Unidos; y a un importante ritmo después, cuando los cambios en el sector, en la competencia y en los propios consumidores son tan grandes que echar freno a la situación ya no es una cuestión individual, sino que requiere de redoblar los esfuerzos conjuntos de todos los actores implicados. Aún así, ciñéndonos tan solo a los datos económicos que demuestran la importancia del comercio para España, está claro que el sector tiene el músculo y la fuerza suficientes para seguir siendo el motor de nuestras ciudades y pueblos. Sigue representando un nada desdeñable 11% del PIB nacional, y genera más de tres millones de empleos. Pero eso sí, los signos de desaceleración son ya evidentes en el comercio, y no por un único factor, sino por una “tormenta perfecta” de elementos que nos han colocado en esta complicada situación. 

En primer lugar, el cambio de hábitos de los consumidores es indiscutible: comparar productos y precios por Internet es cada vez más habitual, y para comprar ya no hace falta salir de casa, sino que el comercio online ha abierto un abanico de posibilidades que hace tan solo unos años eran sencillamente impensables.

Para ver el artículo completo pueden descargar el archivo.

Noticias relacionadas:

AFEDECO inicia una serie de encuentros con los candidatos de las próximas elecciones

General

Reuniones con los candidatos al Parlament y “paseos comerciales” con los candidatos al Ayuntamiento de Palma.Palma de Mallorca, 6 de febrero de 2019.- Con motivo de la próxima  cita...

El Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo obliga a indemnizar a los contratos temporales como a

General

Según una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de fecha 14 de septiembre de 2016 se ha resuelto la cuestión prejudicial formulada por el Tribunal Superior de Justicia de...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.