La Asoc. de Comerciantes de Jaime III expone sus reclamaciones ante el Consell Municipal de Comerç

  • Categoria: General
  • Publicado 30/03/2017
La Asoc. de Comerciantes de Jaime III expone sus reclamaciones ante el Consell Municipal de Comerç

La Asociación de Comerciantes de Jaime III manifestó ayer en el Consell Municipal de Comerç su disconformidad con los permisos de ocupación de la vía pública que se conceden por parte del IMOV con motivo de obras particulares.

La zona que se encuentra bajo los arcos de la Avenida Jaime III es considerada una zona privada de uso público. Al estar catalogada por tal consideración, dicha zona carece de algunos servicios municipales tales como la limpieza o el alumbrado público puesto que para estos temas se considera zona privada, de tal forma que son los propios comerciantes quienes deben encargarse de mantener la zona en condiciones. Sin embargo, a la hora de permitir la ocupación de la vía pública, desde los servicios municipales se hace acopio de la consideración “de uso público” y se conceden los permisos sin tener en cuenta la opinión de los comerciantes que después sufren las consecuencias de estas ocupaciones.

Resulta cuanto menos curioso que cuando se trata de ocupación de vía pública, en la misma Avenida Jaime III pero en la zona superior, donde ya no existen los arcos, se limita el espacio de dicha ocupación.

Desde la Regiduría de Comerç se comprendió esta reclamación y se comprometieron a estudiar nuevamente esta situación para tratar de regularla.

Por otro lado también desde la Regiduría de Comerç, para tratar de dar una solución satisfactoria, se comprometieron a dar traslado del malestar que se ha generado entre los comerciantes por la sustitución de los árboles que había -puesto que se considera que estaban en perfectas condiciones- por los que están actualmente, que parecen estar muertos.

Noticias relacionadas:

Asamblea General de socios de Abemac

General

Un acto social del nuevo Presidente de Afedeco, Toni Gaya en la Asamblea General de Socios de Abemac, la patronal de empresarios almacenistas de materiales para la construcción.Se informó de todas...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.