La Presidenta Armengol con la Patronal del Comercio Balear

  • Categoria: General
  • Publicado 20/02/2017
La Presidenta Armengol con la Patronal del Comercio Balear

En una reunión de aproximadamente una hora de duración, la Presidenta Francina Armengol, acompañada de su Conseller Iago Negueruela, compartió una sesión de trabajo con los miembros del Comité Ejecutivo de Afedeco presidido por su Presidente, Rafael Ballester.

Entre los distintos temas que se abordaron, el Presiente de Afedeco valoró positivamente la reciente modificación de la Ley de Comercio Balear, que entre otras cuestiones ha supuesto la reducción de los hasta ahora 16 domingos y festivos de apertura autorizada, a los 10 que ya desde 2017 va a configurar el calendario oficial.

Entre otras cuestiones también se ha valorado el  mantener los ámbitos temporales de aplicación de las vigentes ZGAT, así como el ámbito de influencia de los mercados a los efectos de que los comercios que se encuentren dentro de ese perímetro de 300 metros, puedan así mismo abrir cuando dicho mercado se realice en domingo o festivo.

En otro orden de cosas, se valoró muy positivamente el acuerdo alcanzado con los sindicatos en la negociación del Convenio Colectivo para el Comercio de nuestra Comunidad Autónoma. La Presidenta y su Conseller han tenido un reconocimiento hacia el sector comercial por la enorme sensibilidad del mismo  con la realidad social y en este sentido han mostrado su agradecimiento por el esfuerzo de este sector empresarial que a parte de muy significativo en número, cerca de los 20.000 establecimientos comerciales ofrece una importante estabilidad en el empleo, con más de 50.0000 trabajadores afectados por su ambito de aplicación, asi como lo que supone de apuesta por la paz social en unos momentos muy importantes.

También se planteó en esta reunión el tema de las rebajas y la idea de restablecer los anteriores periodos que fueron suprimidos por el RD de 13 de julio de 2012 de medidas económicas que entre otras, liberalizó el tema de las rebajas.

Otra cuestión que también se planteó y, mereció especial atención, es la relativa a la recogida de envases y a la negativa SDDR sobre cuya cuestión tomó buena nota la Presidenta, muy interesada en toda esa problemática. Y en este sentido desde AFEDECO se trabajará con los consells insulares para abordar esta problemática.

Noticias relacionadas:

Elecciones Cámara Comercio 2017-2018

General

La Cámara de Comercio de Mallorca renueva sus órganos de gobierno para afrontar un nuevo mandato, a partir de 2018 y para los próximos 4 años.La Cámara de Mallorca es una corporación prestadora...

Acuerdo de colaboración entre Afedeco y Banco Sabadell

General

Desde Afedeco os informamos de las ventajas que ofrece el Banco Sabadell a nuestros asociados. Una cuenta que pone a su alcance financiación a la medida de sus  negocios.Estamos trabajando...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.