La cuenta atrás del Plan Director de Equipamientos Comerciales.-

  • Categoria: General
  • Publicado 12/01/2017
La cuenta atrás del Plan Director de Equipamientos Comerciales.-

Se ha iniciado desde el Consell de Mallorca, propiciado por la Consellera Mercedes Garrido, lo que podría llamarse la fase decisiva del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales, que ha sido una demanda de nuestro sector y que hemos liderado desde AFEDECO ya hace algún tiempo, como instrumento urbanístico para la defensa del comercio de proximidad. Como se recordará el CIM aprobó una Norma Territorial Cautelar previa a dicha elaboración. También es sabido que se suspendió dicha norma territorial en lo que a  la zona de la playa de Palma se refiere, lo que ha trastocado de manera importante esta labor necesaria de ordenación territorial.

Inicialmente se tienen previsto desarrollar trabajos a través de dos Mesas creadas al efecto, una con el sector comercial, en la que nuestra patronal está representada y otra con el sector ciudadano (asociaciones vecinales, etc.), para hacer un primer diagnóstico y análisis de posiciones respecto al Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECM).

Se llevará a cabo un análisis DAFO sobre la situación planteada por PDSECM, fomentando la participación en igualdad de condiciones de todos los asistentes. Este es un punto en el que tenemos algunas dudas sobre su eficacia, toda vez que los niveles de representación e interlocución son muy diversos, y en planos y niveles muy diferentes, por lo que entendemos que sería más conveniente  depurar más esos distintos niveles, sin que ello no signifique que no sean oídos todos los sectores, si bien el que realmente debe ser protagonista principal es el sector del comercio.

 Así pues, con esas dudas más que razonables, desde AFEDECO ya estamos trabajando en la dirección solicitada y ya hemos aportado nuestras primeras ideas.

 La utilización de una técnica concreta y de sencilla comprensión y aplicación para los participantes, como el DAFO, facilitara la ordenación del debate, la democratización de las intervenciones y una mayor eficiencia para alcanzar resultados óptimos y válidos En ambas Mesas se va a aplicar la misma dinámica grupal, para  homogeneizar los resultados.

Seguiremos informando del devenir de la mesa comercial.

Noticias relacionadas:

Sobre la firma del Convenio Colectivo

General

Se ha firmado el texto definitivo del Convenio Colectivo Laboral para el Comercio de Baleares. Puede descargase desde esta misma noticia. Como se recordará con carácter previo, el día 6 de febrero...

LUCES NAVIDEÑAS YA. NO POR SEGURIDAD

General

La iluminación de nuestras calles durante la navidad supone también la iluminación de nuestros corazones que parecen ablandarse conforme va llegando la navidad, mientras la bondad va siendo un...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.