Los sindicatos exigen un 15% de aumento salarial para los 3 años de vigencia del Convenio

  • Categoria: General
  • Publicado 05/03/2019
Los sindicatos exigen un 15% de aumento salarial para los 3 años de vigencia del Convenio

¡¡Atención empresario de comercio!!: Los sindicatos exigen un 15% de aumento salarial para los 3 años de vigencia del Convenio. Un 5% anual.

A finales de este mes de enero se constituyó la mesa negociadora del convenio de la que AFEDECO, por la parte empresarial, tiene 10 de las 15 representaciones, lo que la legitima para firmar un convenio con eficacia general para todas las empresas y empleados del sector.

La semana pasada recibimos la plataforma de reivindicaciones sindicales, que ha sido consensuada por los 3 sindicatos participantes en la mesa: UGT con 7 representantes, CCOO con 6 y USO con 2. Para su firma se necesitarán al menos 2 de los sindicatos para que tenga eficacia general.

En primer lugar, plantean un convenio de 3 años de duración con un incremento salarial por cada año de vigencia del 5 % anual, esto es del 15 % para toda la vigencia del convenio. Una petición que habla por sí sola y, que no se ajusta para nada a la realidad económica de nuestro sector y resulta claramente desproporcionada.

Aparte de este incremento “excesivo”, la plataforma sindical recoge otra serie de reivindicaciones que también merecen ser consideradas y serán objeto de análisis.

Nuestro propósito, como organización que tiene la responsabilidad última de la firma del convenio, es convocar una reunión URGENTE de carácter informativo de máxima importancia para todos los empresarios del sector, con el objetivo de establecer nuestras estrategias y líneas rojas de negociación. Sólo se firmará lo que la mayoría de empresarios del sector considere.

Por tanto, te convocamos a una reunión el viernes, 29 de marzo en nuestra sede social C/ Aragón, 215 a partir de las 12 h. Es necesaria tu asistencia, así como, que puedas trasladar esta necesidad a otros empresarios de comercio que consideres. En esta negociación nos jugamos mucho y necesitamos saber con qué fuerzas contamos para poder hacer frente a las reivindicaciones sindicales. Es importante dar la imagen de sector cohesionado y unido para hacer posible nuestra oposición ante las demandas sindicales. Cuantos más seamos, mucho mejor porque esta es la imagen que luego trasladaremos al exterior.


Noticias relacionadas:

El Plan de Equipamientos Comerciales en su recta final

General

Esta semana se ha presentado a los agentes sociales en general, del sector y otros, el borrador del Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca, PECMA, con el que se pretende alcanzar la...

Duro revés para la CNMC por Audiencia Nacional Ses Fontanellas

General

Duro revés para la cnmc al desestimar la audiencia nacional su recurso contra la denegación de la autorización para la construcción de un gran centro comercial en ses fontanellesY valoración muy...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.