Necesidad de recuperar los periodos de rebajas ante el descenso de la facturación en Baleares.

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  • Publicado 23/01/2017
Necesidad de recuperar los periodos de rebajas ante el descenso de la facturación en Baleares.

Los comerciantes solicitan la recuperación de los periodos oficiales de rebajas. El comercio cierra la primera quincena de rebajas con un ligero incremento en las ventas que no se corresponde con las expectativas del sector. 

El adelanto de las rebajas y su más que probable corta duración impide la salida del stock de temporada. 

Desde la a Confederación Española de Comercio (CEC), a petición de la Confederación Balear de Comercio (CBC), entre otras organizaciones miembros, se ha solicitado la recuperación de los dos periodos de rebajas marcados en el calendario, advirtiendo que el actual modelo “desorienta al consumidor” y da lugar a una campaña “desigual”. En este sentido, la Confederación ha defendido que, más allá de las políticas de descuentos que lleve a cabo cada comercio, definir de nuevo los periodos de rebajas “garantizaría una mejor promoción y aceptación de las mismas”. Así mismo, desde la entidad se ha remarcado “la gran importancia” de presentar ante la Administración pública un acuerdo sobre las rebajas que “nazca del consenso de todos los representantes del sector y responda a las necesidades reales de comerciantes y consumidores”. 

En cuanto a la actual campaña de rebajas, el comercio de proximidad ha tenido una primera quincena “muy similar a la del año pasado”, incluso algunos sectores en un porcentaje significativo han visto disminuidas sus ventas (textil, confección, moda, calzado, hogar etc), si bien con carácter general ha existido un ligero incremento en las ventas que “en términos globales  no ha satisfecho las expectativas del sector”. “

El primer fin de semana fue muy álgido y arrollador,  para a continuación producirse un importante descenso de público y de ventas, lo que ha propiciado que ya se ofrezcan  segundas rebajas, por lo que  parece que esta campaña de rebajas va a resultar muy corta. 

En la Confederación Española de Comercio se manifiestan en términos muy similares, y su presidente, Manuel García Izquierdo ya ha advertido que “el adelanto de las rebajas a plena campaña de Navidad y su previsible brevedad puede ocasionar que una parte importante de nuestro comercio no consiga dar salida a su stock de temporada”. Por territorios, la CEC ha destacado los casos de Salamanca, Valencia, y Zaragoza, donde se detectó una clara mejora anual en las ventas; mientras que Madrid, Extremadura y Cantabria obtuvieron unos resultados muy similares a los de la campaña de 2016. Asimismo, en Mallorca y Soria se produjo un descenso de la facturación.

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