Noguera muestra sensibilidad ante la problemática del comercio de proximidad

  • Categoria: General
  • Publicado 28/02/2018
Noguera muestra sensibilidad ante la problemática del comercio de proximidad

Entre los distintos temas tratados con el Alcalde de Palma, Toni Noguera, destaca la coincidencia de intereses en pro del comercio de proximidad. Así pues, todas las medidas que deban adaptarse deben ponderar la eficacia y sus efectos sobre el comercio de proximidad. En este sentido el Alcalde ha negado que tengan intención de reducir las plazas de rotación de aparcamientos públicos, como se viene escuchando las últimas fechas.

En el tema de la venta ambulante ilegal y las mafias que controlan y explotan la mano de obra de los vendedores ambulantes, es un tema que les preocupa de manera importante y a pesar de ser consciente de las grandes dificultades que implica su solución, va a poner en marcha todos los mecanismos necesarios para mejorar la situación de cara a esta próxima temporada.

Desde Afedeco se le ha pedido sentido común en las declaraciones públicas que se realicen en este tema, ya que últimamente se ha comentado que ese ya no era un problema de primer orden para el comercio, cuando nada más lejos de la realidad aparte del efecto boomerang que se producirá cuando se inicie de nuevo la temporada. 

El Alcalde de Palma ha dado la buena noticia a los comerciantes de la C/ Velázquez, quejosos de la situación de esa zona comercial, que entienden abandonada y perjudicada con cada medida política que se ha ido adoptando, lo que la deja en su actual situación perdiendo cada vez más peso comercial. En este sentido, ha comunicado que ya  tienen el presupuesto para realizar una importante obra pública que mejore la imagen de la zona para realizar dentro este 2018 y en el impás  se va a dar una solución a la actual situación de provisionalidad de la zona con una barrera de obras que aleja a la gente de la zona.

También se ha planteado el problema de la zona de Son Fuster y el tema del reciclaje, ya que se han retirado los contenedores destinados para ello y también se le ha transmitido la preocupación por la presión del agua de sólo 2 litros, ya que existiendo tres gasolineras muy próximas entre sí, genera duda ante un problema hipotético de incendio que pudiera producirse. En el polígono están preocupados por la seguridad ante una eventualidad que no querida siempre es previsible.

Se han valorado las ayudas que se conceden a los comercio de manera individual, si bien desde AFEDECO se entiende que las mismas serían más eficaces para el conjunto del tejido comercial de la ciudad si se hicieran de manera colectiva, a través de campañas de dinamización comercial, y en este sentido se les ha recordado la necesidad de impulsar con la Consellería de Comercio el deseado desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto, que permitan fomentar el comercio de proximidad.

Noticias relacionadas:

Emaya se promociona con Bricomart y Leroy Merlín

General

No ha sentado nada bien entre nuestros asociados pertenecientes a ABEMAC, la Asociación de almacenistas de materiales para la construcción, ni tampoco a AFEDECO, que una empresa pública como EMAYA...

AFEDECO CUMPLE CUARENTA AÑOS DE EXISTENCIA. " XVI NIT DEL COMERÇ BALEAR".

General

Parece que fuera ayer cuando se celebró la última edición de la Nit del Comerç, en su XV celebración, fue en marzo de 2015 y ya estamos preparando la nueva, con ocasión del 40 aniversario de...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.