Proyecto educativo "Mira pel comerç Local de Palma"

  • Categoria: General
  • Publicado 08/04/2019
Proyecto educativo

La Federación de Empresarios de Comercio AFEDECO y el colegio Nuestra Señora de Montesión han firmado un convenio de colaboración por el cual se va a llevar a cabo un proyecto educativo en el centro escolar que va a tener por objetivo la presentación de ideas, por parte del alumnado, que puedan suponer acciones comerciales y lúdicas para dinamizar el comercio de proximidad de la ciudad de Palma.

Bajo unas directrices pedagógicas de “Mira Ciclos Formativos”, los alumnos de Primero del Ciclo Formativo de Grado Superior en Asistencia a la Dirección, trabajarán durante este curso 2018-2019 en propuestas encaminadas a dinamizar el comercio de la capital balear. “Mira pel Comerç Local de Palma” es como se ha llamado el proyecto que discurre entre el 6 de abril hasta el 20 de enero de 2020, coincidiendo con la campaña de Navidad y la celebración del Patrón de Palma, San Sebastián.

Para el director del colegio Nuestra Señora de Montesión, Rafel Barceló, esta actividad supone un privilegio para los alumnos del Ciclo Formativo “porque aprenden desde la práctica. Pedagógicamente no hay forma mejor de aprender y así lo estamos transmitiendo desde nuestros centros educativos a través del proyecto MIRA porque está demostrado que prepara a los alumnos para el mundo cambiante que les toca vivir”.
                
Por su parte, el presidente de AFEDECO, Toni Gayà, ha querido agradecer públicamente la implicación del colegio en el comercio de proximidad a través de esta actividad “porque creemos firmemente en el potencial de los jóvenes, muchos de ellos seguro que el día de mañana tendrán su propio comercio y dotarles de unas bases desde la juventud, es un valor añadido y garantía de éxito en el futuro” Además, “recibir ideas nuevas de dinamización, y sobre todo que provengan de jóvenes es muy positivo para nuestro sector” ha enfatizado Gayà. 

A este proyecto se suma la colaboración de OH Palma Events & Solutions, empresa que realizará la labor de supervisión y calificación de idoneidad de las acciones propuestas por el alumnado en el transcurso del proyecto.

Noticias relacionadas:

La situación del Coll D'en Rabassa era previsible a todas luces.

General

Después de una solemne y pomposa inauguración oficial, al más puro estilo Hollywoodense, como en bienvenido, Míster Marshall, resulta que algo tan previsible, predecible e imaginable- en su día...

El fin de la ilusión por las rebajas

General

La crisis de las rebajas como "institución comercial" asentada en la conciencia de los españoles ha estallado en 2017 con mayor crudeza tras años de desgaste. Como si nunca hubieran existido, las...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.