Reunión Consell Municipal Comerç de Palma:¿Encendido Luces de Navidad - Black Friday?

  • Categoria: General
  • Publicado 21/09/2017
Reunión Consell Municipal Comerç de Palma:¿Encendido Luces de Navidad - Black Friday?

El pasado jueves día 14 de septiembre se celebró en la sede de PalmaActiva el Consell Municipal de Comerç, que preside la regidora de Comerç Joana María Adrover, al que asistió en representación de AFEDECO nuestro Secretario General Antonio Vilella.

Los asuntos que se trataron fueron los siguientes:

En primer término, se acordó finalmente incluir en la próxima edición de las subvenciones como uno de los criterios de valoración para la  concesión de las mismas, el de estar asociado a una patronal. Finalmente, se han tenido en cuenta los argumentos planteados desde esta patronal, y la lógica ha presidido el sentido común, y se ha modificado el criterio, en base a un informe jurídico interno del Ayuntamiento, que ha dejado sin efecto el anterior y que ha considerado nuestras legítimas reclamaciones.

En segundo lugar se ha acordado poner a disposición de las Patronales el quiosco de PalmaActiva situado en la zona del Mercado del Olivar.

Asimismo se ha aprobado  que se puedan  presentar propuestas para la ubicación de la exposición fotográfica itinerante de los establecimientos emblemáticos. En este tema de los establecimientos emblemáticos, centenarios o históricos AFEDECO muestra su crítica no a este Ayuntamiento sino en general por la tardanza en realizar el catálogo de los mismos- aún no se ha confeccionado- pues ya  hace mucho tiempo se venía demandando por esta patronal. Bien es cierto, que aun cuando de forma algo lenta este consistorio actual ha asumido dicha responsabilidad lo que es de reconocer. 

En el tema del encendido de las luces de Navidad, AFEDECO ha vuelto a reclamar que el mismo se produzca el día del Black Friday como una forma de unir sinergias y favorecer al comercio de la ciudad de la promoción y efecto mediático que consiguen las grandes empresas y marcas en esa ya consolidada fecha comercial . La Regidora se ha comprometido cuando menos a valorar, considerar y defender, en su caso, esta posibilidad, si bien no puede comprometerse en firme en su logro,  porque depende de otras áreas.

Por otro lado, también desde el Consejo Municipal se ha acordado solicitar a Emaya el plan de limpieza con agua a presión ante la imagen que en estos momentos ofrece nuestra ciudad en este servicio.

Noticias relacionadas:

ALMACENES FEMENÍAS ha celebrado sus 80 años de vida comercial.

General

ALMACENES FEMENIAS una empresa que ya cuenta con 80 años de vida. Enhorabuena. La empresa mallorquina de almacenistas de materiales para la construcción, azulejos y pavimentos ALMACENES...

Nueva edición Inca Business

General

AFEDECO felicita al Ayuntamiento de Inca por la nueva edición de Inca Business. Inician este nuevo ciclo de conferencias con Yago Uribe "El risc de no arriscar" el próximo 4 de octubre a las 19.30...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.