Se celebrará por primera vez en Palma de Mallorca el Salón FrankiBalears

  • Categoria: General
  • Publicado 27/05/2019
Se celebrará por primera vez en Palma de Mallorca el Salón FrankiBalears

El próximo 6 de junio de 2019 se celebrará por primera vez en Palma de Mallorca el Salón FrankiBalears en el Hotel Melia Palma Bay, una iniciativa que situará a la ciudad de Palma y por su extensión a Baleares en el centro de atención de un sector en pleno auge con crecimientos exponenciales. El evento permitirá conocer de primera mano una variada oferta enfocada al autoempleo, inversión y a múltiples posibilidades para el emprendimiento, así como, facilitar información a las empresas que deseen crecer bajo la fórmula de la franquicia.

Baleares cuenta con una buena acogida a las franquicias, un sector que facturó más de 1.200 millones de euros en 2018 y da empleo a cerca de 12.000 trabajadores. 

Palma de Mallorca se unirá, así, a las 19 ediciones de FranquiAtlántico, que se celebra en Vigo y a las 7 ediciones de FrankiNorte, en Bilbao. De esta forma, Baleares contará con una plataforma comercial única que facilitará a las empresas franquiciadoras realizar su expansión en un formato ágil, creado y orientado a los negocios, en un entorno profesional. 

El Salón de la franquicia de Baleares será una vía más útil de conocer las últimas novedades y de obtener información sobre las franquicias que planifican su expansión en éste área geográfica. La concentración empresarial que se produce en este evento permite acceder en un mismo espacio y en poco tiempo a la mayor oferta del sector. 

En los 28 países que integran la Unión Europea operan más de 13.000 enseñas franquiciadoras con más de medio millón de establecimientos comerciales. Dado su auge, en un momento de despegue de la economía, la franquicia es un sistema que facilita la creación de empleo y la generación de nuevo tejido empresarial con claras ventajas para su desarrollo y crecimiento. 

Palma con FrankiBalears se incorporará al grupo de ciudades europeas que cuentan con eventos de características similares como París, Amsterdam, Bolonia o Barcelona, por poner algunos ejemplos internacionales. De la importancia de la franquicia como sistema económico y empresarial hablan sus cifras: el sistema de franquicias en España facturó en 2017, 27.592 millones de euros, un aumento del 2,2 %, por encima de la tasa del año 2016. A finales de 2017 el sistema de franquicias empleaba a 278.951 personas, 9.965 más (un 3,7 %) que en 2016. 

FrankiBalears, además, facilitará el encuentro entre la oferta y la demanda en el amplio mundo de la franquicia propiciando una propuesta dirigida expresamente a emprendedores y empresarios de las Islas Baleares. El evento convocará también los premios FrankiBalears, bajo la dirección técnica de AEF (Asociación Española de Franquiciadores).  La misión de estos galardones es reconocer la trayectoria en diferentes modalidades y dirigidas a las empresas expositoras contemplando una modalidad a la mejor franquicia con sede de las Islas Baleares.

Finalmente, hemos de destacar la presencia de ABACO, una asociación que agrupa a los franquiciados y/o franquiciadores de Baleares que preside Joan Ripoll y que se encuentra integrada en AFEDECO. ABACO contará con un stand en la feria.

Para activar la entrada gratuita pueden inscribirse en: https://www.frankinorte.com/register.php

Noticias relacionadas:

El Plan de Equipamientos Comerciales en su recta final

General

Esta semana se ha presentado a los agentes sociales en general, del sector y otros, el borrador del Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca, PECMA, con el que se pretende alcanzar la...

Calendario de domingos y/o festivos de apertura comercial autorizada para 2017.

General

Se han fijado los primeros 10 domingos/festivos de apertura comercial autorizada para 2017, que según como se resuelvan los trámites parlamentarios de la modificación de la ley de...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.