Se inician los desayunos empresariales "Tu salud es lo primero"

  • Categoria: General
  • Publicado 01/02/2018
Se inician los desayunos empresariales

Como ya os informamos, en el día de ayer, dieron inicio los desayunos empresariales "Tu salud es lo primero" organizados por la AECC Baleares y CAEB, con AFEDECO como primera invitada.

La información y sensibilización a la población para la prevención y detección precoz del cáncer es un elemento clave para lograr disminuir las tasas de incidencia o mortalidad de la enfermedad. El programa “Tu salud es lo primero”, desarrollado por la AECC, permite a las empresas fomentar entre sus empleados la adquisición de hábitos de vida saludables, difundir mensajes para la prevención y detección precoz del cáncer y facilitar a los enfermos y sus familias apoyo emocional, social y médico. 

Precisamente y, a raíz del acuerdo de colaboración entre la Junta Provincial de Baleares de la AECC y CAEB, hoy han comenzado los desayunos empresariales “Tu Salud es lo primero” dirigidos a diferentes sectores empresariales con el objetivo de presentarles este programa específico para empresas que ofrece la AECC, difundir mensajes de prevención y detección del cáncer y facilitar a los empleados la adopción de estilos de vida saludable. 

La patronal del comercio AFEDECO ha sido la primera en participar en esta iniciativa que ha contado con la presencia de su presidente Rafael Ballester, acompañado por la presidenta de la CAEB, Carmen Planas y el presidente de la Junta Provincial de Baleares de la AECC, Dr. Javier Cortés. 

Todos han coincidido en destacar la importancia de la concienciación y la educación en salud, no solo dirigida a los trabajadores, si no también a sus familias y entorno. 

Rafael Ballester ha querido agradecer a la CAEB y a la AECC la oportunidad de poder dar conocer de manera directa este programa de prevención a sus más de 8.000 asociados y ha destacado que “el factor humano es lo más importante para cualquier empresario y hay que ser conscientes de la importancia de la prevención”. 

Por su parte, el Dr. Cortés ha agradecido a CAEB y AFEDECO su colaboración y presencia en estas jornadas y “la sinergia absoluta de la que, sin duda, saldrán buenos iniciativas para que los trabajadores se beneficien de los mensajes y acciones del programa de prevención” y la oportunidad que se brinda a la AECC para llegar a los miles de trabajadores del sector del comercio que esto significa. 

Durante su intervención, Carmen Planas ha querido destacar “la oportunidad que supone participar en este programa para dotar de nuevo contenido los Planes de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas” y ha recordado que desde CAEB se va a impulsar un plan para empresas entidades sociales que facilite la integración laboral que facilite empleo a personas desfavorecidas, entre los que se incluyen los pacientes oncológicos y que se presentará en breve. 

El cáncer es el problema sociosanitario más importante de España. Se diagnostican 247.0000 nuevos casos cada año y más de 1.500.000 personas padecen la enfermedad. Con unos hábitos de vida saludable, ejercicio físico adaptado a la edad y una buena alimentación se podrían evitar el 30% de los cánceres.  
 
La AECC, 64 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 
 
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra apacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011. 

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR. 

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad así como la Fundación Científica AECC. 

Durante el 2016, la AECC ha atendido a 465.686 afectados por la enfermedad. 
 

Noticias relacionadas:

El comercio mantiene sus ventas en rebajas en una campaña lastrada por su brevedad

General

• Exceptuando las zonas turísticas, la primera quincena de rebajas no cumple con las expectativas positivas del comercio de proximidad, si bien el sector logra mantener las ventas de 2016. •...

Ajudes per al foment de l'us de la llengua catalana

General

El departament de participació Ciutadana i Presidència del Consell de Mallorca ha aprovat la convocatòria que s’ha publicat al Boib núm. 86 de 12 de juliol  d’ajuts de minimis per al...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.