Subvenciones destinadas a fomentar la modernización de las empresas comerciales detallistas

  • Categoria: General
  • Publicado 14/05/2018
Subvenciones destinadas a fomentar la modernización de las empresas comerciales detallistas

Se ha publicado la resolución del Conseller de Treball, Comerç i Industria de 4 de mayo de 2018, por la cual se convocan subvenciones destinadas a fomentar la modernización de las empresas comerciales detallistas y determinadas empresas de servicios.

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS
1. Personas físicas y jurídicas privadas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas y las comunidades de bienes o cualquiera otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque no tengan personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las acciones que se pretende fomentar.

2. Estos beneficiarios tienen que ser titulares de pequeñas empresas del sector del comercio detallista o de determinadas empresas de servicios, con establecimiento ya existente, con sede social en las Islas Baleares.

3. Los beneficiarios de estas ayudas tienen que ejercer alguna de las actividades incluidas en los epígrafes del impuesto sobre actividades económicas IAE:  Comercio: Grup 641, 642, 643, 644, 645,  647 todos los epígrafes, excepto el 647.5, 651, 652 todos los epígrafes excepto el 652.1, 653, 654, únicamente los epígrafes 654.2 i 654.6, 656, 657, 659, 662 y Actividades de servicios: Grupo 971, 972, 973 únicamente el epígraf  973.1 y 975

4. Las empresas que soliciten estas ayudas tienen que estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarías.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES
1. Son actuaciones subvencionables:
1.1 Inversiones para la mejora tecnológica encaminada a potenciar el comercio electrónico en establecimientos de venta presencial (aplicaciones informáticas, creación o mejora del sitio web, alojamiento, y adquisición de equipamiento informático).

1.2 Inversiones que impliquen un adelanto hacia una economía baja en carbono, la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad (adquisición e instalación de aparatos o sistemas de iluminación de bajo consumo, adquisición e instalación de aparatos de climatización etc.) 

1.3 Inversiones para mejorar la accesibilidad y para eliminar barreras arquitectónicas.

1.4 Adquisición e instalación del equipamiento necesario para la modernización del establecimiento (mobiliario, maquinaria,instalaciones, sistemas de alarma y seguridad, TPV).

1.5 Adquisición e instalación del equipamiento necesario para la mejora de la imagen del establecimiento (rotulación comercial,interior y exterior). 

1.6 Obras y reformas que comporten la mejora y modernización del establecimiento.

2. No son subvencionables los gastos de redacción de proyectos técnicos para la reforma, modernización e interiorismo de los establecimientos, ni la adquisición y/o la instalación de equipamiento de segunda mano. Tampoco son subvencionables los elementos que se destinan a la exposición de los productos (mobiliario de cocina, baños, electrodomésticos, materiales para la construcción, etc.), las inversiones destinadas a la venta automática o expendedoras de productos, la adquisición de vehículos ni la telefonía móvil.

3. Únicamente son subvencionables aquellos gastos que se imputan al desarrollo del proyecto porque responden de manera inequívoca a su naturaleza, que se hayan llevado a cabo durante el periodo de ejecución de la actuación y que el beneficiario ha pagado efectivamente antes de la finalización del plazo de presentación de la justificación económica.

4. El proyecto o actuación presentado tiene que tener un coste elegible mínimo de 2.000 euros (IVA excluido).

5. La cuantía de la subvención es del 50% del coste elegible (IVA excluido), con un máximo de 6.000 euros por empresa.

6. Los proyectos para los cuales se solicitan estas ayudas se tienen que ejecutar y pagar en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31de octubre de 2018 (ambos incluidos).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el BOIB. Por lo tanto, el plazo finalizará el mismo día de su publicación del mes siguiente. Si en el mes de vencimiento no está un día equivalente a aquel en que empieza el cómputo, se entiende que el siguiente expira el último día del mes.

En cuanto a los criterios de valoración, pertenecer a una organización empresarial con suficiente representatividad para negociar el convenio de comercio, o bien pertenecer a una patronal del sector comercio federada en alguna de las organizaciones empresariales más representativa de Baleares,  como es el caso de Afedeco, otorgará 5 puntos.





Noticias relacionadas:

Presentación de la campaña "#Localízate"

General

AFEDECO ha presentado esta mañana “#localízate” 2016", una nueva campaña promocional del comercio de Palma que se mantendrá durante tres semanas por las principales vías comerciales de la...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.